viernes, 10 de octubre de 2014

El Bazooka...

Poco memos de un año después, tuve la desgracia de caer gravemente enfermo. Tal y como suele ocurrir entre los aficionados a este mundillo, presente claros síntomas de "aperturitis".Los síntomas eran claros...quería el pepinaco mas grande que se fabricara, me daba igual el resto, yo quería 10 pulgadas, o 12" o mejor 14", aun que espera...y un Dobson de 16"???

Gracias a Dios, al final siempre hay grandes aficionados en los foros que de manera altruista te guían, te enseñan y te aconsejan (gracias amigo Patricio, espero que ahora que estás entre las estrellas, puedas tocar con las manos todas esas cosas que hasta ahora solo podías observar).

Conceptos como potabilidad, peso, montura para ese peso, etc, te hacen mirar un poco mas la practicidad de tus decisiones, por lo que al final decidí adquirir un Newton de 8" y 1 metro de focal sobre una montura CG5 manual, un juego de oculares mas decentes, una barlow modestita y unos filtro de colores, por el "que dirán...." Ah si! y un Telrad que cogí poco seguro de si merecería la pena, y ahora no lo cambiaría por ningún otro buscador del mundo.

La montura comparada con la anterior, no tiene nada que ver. Solo su peso y construcción, le confieren un aplomo tremendo. No solo no se mueve al respirar encima, sino que los pequeños golpes con los pies sobre ella, no le causan el mas mínimo desplazamiento. Los mandos son cortos, no como los de la montura anterior, que eran largos de tipo antivibración. Al principio me sorprendió ese hecho, e incluso sopesé la posibilidad de adaptar los mandos de la montura anterior. Con el tiempo me di cuenta, que ni vibraciones ni gaitas...esta montura no se entera de esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario