viernes, 10 de octubre de 2014

Mis Inicios.

Cuando de muy joven empecé a interesarme por la astronomía me imaginaba mirando a través de un potente telescopio, observando bellos planetas y estrellas, galaxias lejanas de largos y brillantes tentáculos y nebulosas de vivos colores. Osea, lo que me ponían en la tele (quien no vio un capítulo de COSMOS con el gran Carl Sagan a la cabeza) o en las fotos de las revistas de ciencia.

Cuando compré mi primer tubo, un Mak terrestre de 70mm, sentí un escalofrío al percibir en un tamaño "ínfimo" los anillos de Saturno. No había mas color que un brillante amarillo pero "notaba" los anillos! Fue la segunda cosa mas hermosa que había visto en mi vida después de la carita de mi hijo Rodrigo el día de su nacimiento.

Sabía que lo veía pequeño, porque el telescopio lo era (ya por entonces me habían explicado lo de los aumentos máximos teóricos como el doble del diámetro del telescopio...limitados por la atmósfera por supuesto) pero pensé que la ausencia de vivos colores, era por el mismo motivo.

Este Blog pretende relatar las experiencias reales que vive un aficionado que como yo, empieza prácticamente desde cero, para que quien lo lea, no se sienta solo, ni frustrado ni incomprendido. La astronomía casera es esto, aquí no hay procesados ni post procesados ni nada así y cuando lo haya, lo advertiré.

Esto es lo que vas a ver por el ocular de tu tubo o lo que veras en la foto o vídeo que hagas, lo que sale en la tele es...otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario