viernes, 10 de octubre de 2014

Mi primer telescopio...de verdad.

Mi segundo telescopio, fue un Newton 114x900 mm sobre una montura ecuatorial manual, esto me llevó entonces a la escalofriante cantidad de 230 aumento aproximadamente, con los que pude ver el hueco negro entre los anillos de Saturno, y dos bandas oscuras en Júpiter! Por fin veía algo de color, aunque fueran colores tan tristes como el marrón, eso si, en varias tonalidades.
Aquí empecé a hacer algunas fotos, colocando el móvil en el ocular, hasta que en navidades me regalaron los reyes un soporte de digiscoping para colocar mi humilde cámara compacta.

Que tiempos! Hacía unas fotos y vídeos HORRIBLES que mandaba a la familia y amigos y nos parecían poco menos que salidas de Star Trek!


Aquí podéis ver mi primera foto de Júpiter y tres de sus lunas. Por la dificultad de encuadrar bien los objetos, tuve que realizar un vídeo, del que extraje algunos fotogramas.





Y aquí Saturno...en serio.

En lineas generales fue un buen tubo de iniciación, fue mi primer telescopio con "sabor" a algo. Era muy manejable e increíblemente transportable. Siempre recomendaré a los que me pregunten, empezar con algo como esto. Por poco dinero, harás "callo" del bueno. Pero también es cierto que en cuanto decidas que quieres seguir, cámbialo, mas que nada por el trípode. Era muuuuy débil (también muy ligero) y se zarandeaba solo con respirar encima de el. Del buscador..prefiero no hablar. Venía con tres oculares de esos "R", "SR" y "K" que valen para ver que funciona y poco mas. La barlow, era de una calidad similar a los oculares. En cuanto puedas, te recomiendo que cambies los oculares por unos con algo mas de calidad. No hablo de gastar una fortuna, pero unos ploss decentitos, para empezar y una barlow de calidad media, te darán, un montón de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario